Aumenta las visitas de tu web con el marketing online


MAY

30

2014

Aumenta las visitas de tu web con el marketing online

El marketing online te ayuda a aumentar el número de visitas en tu página web. Te explicamos las técnicas más habituales para lograrlo.

A la hora de atraer tráfico de calidad a una web, se pueden usar diferentes canales según las necesidades de cada caso, aunque la combinación de varios canales, dentro de un plan de marketing online global, es una de las mejores estrategias para lograr un mejor resultado.

Algunos de las acciones que podemos llevar a cabo son las siguientes:

SEO. Posicionamiento en Buscadores

Una de las técnicas más conocidas es el SEO o Posicionamiento en buscadores, que consiste en lograr que tus páginas salgan en las primeras posiciones por las palabras clave que te interesan. Es una técnica muy rentable pero a medio-largo plazo, no esperes resultados a corto plazo. Además hay que tener cuidado de no usar técnicas que puedan ir en contra de las directrices de Google, ya que este puede penalizarte y puedes encontrarte un grave problema al perder todas las visitas desde este buscador.

SEM. Marketing en buscadores

El SEM consiste en pagar por poner anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de los buscadores (y/o en redes de contenidos). La ventaja del SEM es que puedes tener resultados  a corto plazo, ya que estas pagando por los enlaces de los anuncios, pero debería ser complementaria a las acciones SEO para obtener mejores resultados a largo plazo.

Email Marketing

Es marketing directo realizado por email. La organización realiza envíos a usuarios que previamente han dejado voluntariamente sus datos, ofreciendo sus productos o servicios. Es rápido y  directo, aunque hay que hacerlo de manera correcta para lograr una buena base de datos y tener un porcentaje adecuado de conversiones.

Redes sociales

Otra vía para lograr atraer tráfico, son las redes sociales, tanto mediante perfiles y la difusión de nuestros contenidos como optimizando nuestra página para que compartir nuestra información, sea más sencilla. Su objetivo no es realizar ventas directas pero tienen un impacto muy positivo (siempre que estén bien manejadas) en lo que respecta a nuestra imagen de marca y a reputación online.

Marketing de contenidos

Consiste en la creación y distribución, por parte de una empresa, de contenidos relevantes para clientes y usuarios de su sector, con el objetivo de atraer a este público y conectar con él.

Necesitas una estrategia y pensar a medio-largo plazo, pero es una forma muy buena de atraer visitas a tu portal y es muy útil para generar contenidos para los perfiles de redes sociales, email marketing y ayuda mucho al SEO.

Para finalizar, solo comentar que cada organización debe tener en cuenta sus objetivos y los recursos que puede asignar para valorar que estrategia o combinación de estrategias es más adecuada para sus necesidades. 

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.