6 Claves para el éxito SEO de empresas y PYMES en 2016

¿Cómo podemos mejorar nuestra visibilidad en buscadores en 2016? Te contamos las claves fundamentales para conseguirlo.

Aunque existen otras vías de acceso a la información e incluso Facebook quiere convertirse en el próximo Google, no solo de recomendaciones de amigos vive el usuario, por lo que todavía sigue siendo fundamental para las empresas llevar a cabo acciones SEO para mejorar la visibilidad en buscadores.

Pero en un entorno tan cambiante es importante estar al tanto de las novedades y conocer cuáles son las tendencias SEO para las empresas en 2016, que nos ayudarán a mejorar.

1.       El contenido sigue siendo el rey

Llevamos varios años repitiendo lo mismo, y este año no parece que vaya a cambiar mucho el escenario. Las empresas deben seguir generando contenidos de calidad para tener éxito SEO, el marketing de contenidos seguirá siendo nuestro aliado para optimizar nuestras acciones.

Pero recordad que para tener éxito necesitamos una estrategia clara, contenidos de calidad, medir siempre el éxito de nuestras acciones para saber cómo mejorar y no cometer los errores habituales de los que os hablamos en un post anterior y que se suelen cometer por parte de las empresas.

2.       Móvil

El pasado año Google actualizó su algoritmo para mejorar la visibilidad de las páginas web optimizadas para móviles.

El comportamiento del usuario ha cambiado y ahora aprovecha los tiempos y cuando necesita algo empieza a buscarlo en el móvil y luego ya compra directamente desde el mismo o acaba en el ordenador. El caso es que resulta fundamental que las empresas y PYMES tengan una web adaptada e incluyan a los dispositivos móviles en sus estrategias.

La modificación de una página corporativa adaptada a móviles es fundamental  en este año. ¿Todavía indeciso? Te damos un dato más, Google ya ha anunciado que en al menos 10 países el tráfico móvil ha superado al desktop y esto solo es el principio.

3.       Búsqueda de voz

Cada vez más usuarios usan servicios como Siri, Google Now o Cortana, la diferencia con las búsquedas de texto es grande ya que se suele usar un lenguaje más natural. Un ejemplo, si estamos en un ordenador y queremos ir a una calle, el comportamiento normal será teclear el nombre de la calle en el Google Maps, en cambio en la búsqueda de voz se suele hablar más coloquialmente por ejemplo ¿Cómo ir a la Calle…?

Hace tiempo una agencia Rosetta publicó un recomendable artículo sobre que las búsquedas por voz estaban marcadas por las preguntas: Quien, que, Donde, Porque y como. Para adaptarnos a este cambio hay que ayudarnos del SEO Local, que es fundamental en el móvil, hacer si las tenemos aplicaciones que sean SEO-Friendly, fomentar el long tail…

4.       Aumentar el alcance mediante las plataformas Social media

En este año se seguirán usando las plataformas de Social Media para aumentar el alcance de nuestros contenidos, pero será necesaria como siempre una estrategia para que nuestros esfuerzos tengan éxito y una coordinación entre todas las acciones de marketing que llevemos a cabo.

Asimismo, como muchos usuarios realizan sus búsquedas en las redes sociales, tendremos que llevar a cabo acciones para posicionarnos en las redes por Keywords y Hashtags y seguir optimizando nuestros webs para una mejor interacción con las Redes Sociales.

5.       Búsqueda local

Resultará fundamental para los negocios optimizar el SEO local, entre otras cosas por el aumento de las búsquedas desde móviles por parte de usuarios que se encuentran en la zona o visitarán esa zona. Estar incluido en “Google My Business” y optimizar la búsqueda local ayudará a conseguir más clientes.

6.       Uso de seguridad en los sites: HTTPS

Hace tiempo, Google anunció que usará el HTTPS como indicador para el ranking de una web. La seguridad cada vez preocupa más, por lo que hay que adoptar las tecnologías que hagan que nuestros usuarios estén y se sientan seguros en nuestra web, lo que además será bueno para nuestro SEO.

 

 


¿Quieres ayuda para mejorar el SEO  de la web de tu empresa?

Podemos ayudarte