4 razones por las que te debes plantear una consultoría para optimizar tu web

Para cualquier empresa es fundamental conocer a fondo su portal, descubrir si tiene problemas y saber como mejorarlo.

Existen varias razones para llevar a cabo esta labor, en la que hay que analizar aspectos clave de un portal y determinar si estos están ayudando a conseguir los objetivos de la organización.

Una consultoría te puede ayudar a mejorar por ejemplo, en los siguientes casos:

1. Quieres aumentar el tráfico de calidad

Una auditoria Seo puede ayudarte a solucionar problemas que provoquen que los buscadores no te indexen correctamente y aportarte ideas para llevar a cabo una estrategia con vistas a obtener mayor tráfico y que este sea de calidad.

2. Quieres aumentar el número de clientes que llegan vía web

La usabilidad y la persuabilidad pueden ayudarte a aumentar el porcentaje de los visitantes que finalmente se convierten en clientes. Debes saber, entre otras muchas cosas, por ejemplo, si tu arquitectura de información es adecuada para alcanzar tus objetivos.

3. Quieres saber si tu web es accesible

Una Consultoria te ayuda a saber si tu web cumple la normativa de accesibilidad y si no, te da las pautas para solucionarlo.

4. Quieres saber que pasa en tu web

¿Está correctamente implementada tu herramienta de analítica? ¿Qué hacen realmente los usuarios cuando navegan por ella? ¿Qué les interesa? Con cuadros de mando e indicadores puedes conocer cómo evoluciona tu negocio. Además, el análisis de los datos de tu herramienta, hará que puedas tomar decisiones de mejora basadas en datos.

Si estás en uno de estos casos, ¡podemos ayudarte!