Nueva Newsletter del proyecto “I-CIA of SMEs” proyecto europeo para el fomento de la Inteligencia Competitiva en PYMEs

Nueva Newsletter del proyecto “I-CIA of SMEs” proyecto europeo para el fomento de la Inteligencia Competitiva en PYMEs

En esta newsletter se informa de la última reunión mantenida en Graz del 23 al 26 de noviembre de 2015, del estado actual del proyecto y de los resultados obtenidos en los informes nacionales de los países que participan en las formaciones piloto.

Las pymes son la mayor fuente de crecimiento económico y creación de empleo en la UE, aportan el 67% de los empleos en el sector privado y producen el 58% del total de ventas. Pero, las Pymes tienen dificultades para acceder a mercados exteriores, el personal que trabaja en los departamentos de importación y exportación no suele tener habilidades necesarias como: valorar la competencia con otras firmas del sector, encontrar nuevos proveedores potenciales, comprender las regulaciones de nuevos mercados o simplemente detectar nuevas oportunidades de negocio.

Debido a esto el Proyecto I-CIA desarrolla un curso de mejora profesional para formar al personal de las PYMES y así incrementar su competitividad y participar en el mercado global, usando métodos de formación a distancia.

e-intelligent es el socio español de este proyecto y es el responsable del paquete de trabajo de gestión de la calidad y de la difusión en nuestro país.  El principal resultado del proyecto será la apertura de una plataforma de Inteligencia Competitiva disponible para que las PYMEs puedan formarse en esta disciplina y que estará disponible para las Pymes españolas en 2016. 

Si quieres conocer más sobre este proyecto puedes descargar su último Newsletter, acceder a su página web http://i-ciaofsmesproject.eu o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.